Arzobispo de San Salvador pide a la población que vote responsablemente

0
430

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a la población para que medite el voto y lo ejerza de manera responsable el próximo tres de febrero, día de las elecciones en El Salvador.

«Muy pronto habrá elecciones, y debemos recordar que votar de manera responsable es un derecho y un deber de todos los ciudadanos», afirmó Escobar.

El tres de febrero, más de cinco millones de salvadoreños elegirán al presidente y vicepresidente que gobernarán del 1.° de junio del 2019 hasta el 31 de mayo del 2024. El arzobispo pidió que se elijan a las personas «que mejor puedan responder a los legítimos intereses del pueblo».

El religioso aprovechó para llamar a las autoridades a trabajar por la paz gobernando «con justicia por el bien común» y para evitar cualquier intento de privatizar el agua, uno de los problemas más graves de la realidad de El Salvador:

«En una sociedad democrática, el agua no puede ser privatizada en beneficio de unos pocos y en detrimento de los pobres, es inconcebible, es impensable», manifestó.

Deja un comentario