WhatsApp les declara la guerra a las noticias falsas

0
372

WhatsApp decidió limitar el reenvío de mensajes a un chat privado o grupal a un máximo de cinco veces como una forma para declararle la guerra a las noticias falsas.

De acuerdo a diversos estudios, ese tipo de contenido se viraliza realmente rápido porque en el fondo son informaciones en que las personas han pensado alguna vez y cuando las ven publicadas confirman que lo que creían era cierto. ¡Nada más equivocado que eso!

La aplicación tomó la medida después de algunos casos que ocurrieron en India.

La propagación de noticias falsas ya había afectado a Facebook durante el periodo de elecciones políticas, mientras que en WhatsApp incluso cobró vidas en todo el mundo.

Por ello, ahora la compañía incluyó un “mensaje” de información en el que se avisa a quien recibe un reenvío en un chat que no se trata de un mensaje original.

Otra de las medidas tomadas es establecer un límite de máximo 20 destinatarios para un reenvío, mientras que en la India el máximo es de cinco, esto por los problemas que se han presentado en este país.

Así que ahora al recibir un mensaje no significa que no podrás seguir reenviándolo, sino que la app limita el número de personas y reenvíos para evitar la propagación de noticias falsas, estafas y otros fraudes que afectan a miles de usuarios todos los días.

La difusión de estos mensajes falsos provocó el año pasado la muerte de más de 40 personas en la India, debido a que creían en ese contenido.

En algunos textos se exponían imágenes de personas inocentes como culpables de secuestro o asesinato de niños, entre otras acusaciones, lo que provocó que fueran linchados de manera pública, mismo caso que ocurrió en una ocasión en México.

Deja un comentario