Vuelo de Virgin comparte primeras imágenes en el espacio

0
472

El cohete de Virgin Galactic que despegó la semana anterior se encuentra en el espacio y compartió las primeras imágenes y grabaciones de la misión.

Es el primer vuelo tripulado desde el 2011 que sale de suelo estadounidense. La última vez que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, siglas en inglés) mandó una tripulación fue con el programa de transbordadores espaciales.

Actualmente utiliza los cohetes rusos Soyuz para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Desde entonces, las empresas privadas que intentan construir vehículos capaces de enviar astronautas al espacio libran una batalla comercial.

En este enfrentamiento, Virgin Galactic franqueó una etapa importante cuando salió de la atmósfera.

VSS Unity no despegó directamente desde la Tierra, fue transportado por un avión de carga que salió del «espaciopuerto» de Mojave, en California, Estados Unidos y tras haber sido liberado, sus dos pilotos a bordo encendieron el motor y pusieron rumbo al cielo para conseguir altitud.

Este vuelo supone una victoria excepcional para esta sociedad espacial fundada por el británico Richard Branson, que se esfuerza por enviar a turistas al espacio por un precio de $250.000 el asiento. Más de 600 clientes ya han pagado el precio.

«Por primera vez en la historia, una nave tripulada construida para llevar a pasajeros privados, ha llegado al espacio», afirmó Branson.

«Es un día crucial y no podría sentirme más orgulloso de nuestros equipos que han abierto un nuevo capítulo de la exploración espacial», agregó.

La agencia espacial estadounidense pagó a Virgin Galactic para que VSS Unity volara con cuatro experimentos de ciencia y tecnología espacial «haciendo de este vuelo de Virgin Galactic el primero que genera fondos», indicó la compañía.

Deja un comentario