Un espectáculo mágico de luces navideñas alegra a Japón

0
456

Así como las ferias de Navidad abrazan a Europa durante este período, las luces de invierno se ciernen sobre Japón. Las instalaciones, una más espectacular que la otra, iluminaron las noches de invierno en todo Japón durante casi tres meses.

El objetivo es elevar la moral de las personas, pero también ayudar a las empresas locales.

Una de las salas de exposición más grandes del mundo en Tokio es «Starlight Garden». La instalación del «Espacio Celestial» consta de 200.000 led, 100 bolas brillantes y hielo seco o carbón. Las luces parpadean y cambian de color al ritmo de la música etérea, elegida para ajustarse al tema. Para que la atmósfera sea completa, se lanzan 450.000 pompas de jabón diariamente.

Un gran centro comercial prepara cada invierno un espectáculo inspirado en el universo de Disney. Este año está inspirado en «Tangled» y «Frozen» y combina música, luces y niebla artificial. 250.000 led delinean numerosas torres y torretas que rodean una pieza central que se asemeja a un abeto.

Y en uno de los distritos comerciales más elegantes de Tokio, 150 árboles a ambos lados de la calle estaban adornados con 900.000 led. Quienes trabajan en el área dicen que lo cambian por completo y le dan un ambiente festivo.

Este año, hubo otra novedad: un autobús que ofrece paseos gratuitos en la calle, tan iluminados. A bordo, ella reproduce música sincronizada con las luces en los árboles.

Para que sea más fácil en invierno, los japoneses mantienen sus luces encendidas hasta febrero.

Deja un comentario