Sonda de la NASA llega al asteroide más lejano que se haya explorado

0
545

En la NASA todo es celebración por lograr algo hasta ahora inalcanzable.

La sonda New Horizons rozó el infinito y llegó hasta Ultima Thule, un pequeño asteroide más allá de Plutón, que fue descubierto en el 2014 por el telescopio espacial Hubble y que se encuentra a unos 6.400 millones de kilómetros del Sol.

Si todo va según lo planeado, New Horizons tardará unos 20 meses en enviar la información científica completa que habrá recopilado durante su encuentro con Ultima Thule.

De acuerdo con la NASA, New Horizons, que ya inspeccionó Plutón en el 2015, tomará fotografías de alta resolución de Ultima Thule durante 72 horas desde 3.500 kilómetros de distancia con el objetivo de reconocer su superficie y composición y averiguar si tiene atmósfera u otros cuerpos celestes alrededor. Asimismo, se pretende determinar si se trata de un solo objeto celeste o la unión de dos.

Ultima Thule está ubicado en una de las regiones más remotas del Sistema Solar, conocida como el cinturón de Kuiper, en honor al astrónomo que predijo su existencia en la década de los años cincuenta, Gerard Kuiper.

Otro de los éxitos de la NASA iniciando el 2019 es que la nave espacial Osiris-Rex realizó la órbita más cercana de un instrumento espacial alrededor de un cuerpo planetario, en este caso con el asteroide Bennu.

Deja un comentario