Roger Waters deslumbra a Chile con un superespectáculo

0
414

Más de 52.000 personas vibraron en compañía de las notas imponentes de Roger Waters en el Estadio Nacional de Chile, la noche del miércoles.

El show se alargó por casi tres horas como parte de la gira mundial «Us + Them», que hace el británico por Latinoamérica.

El músico, exlíder de la banda icónica Pink Floyd, recreó por primera vez en suelo chileno el álbum «Animals» y repasó los éxitos del grupo.

El espectáculo arrancó con la interpretación de algunos clásicos de «The Dark Side of the Moon».

En las pantallas, tan extensas como la galería del estadio, hubo alusiones al conflicto bélico que vive el pueblo Palestino, uno de los temas más tocados por Waters en los últimos años.

El siguiente gran clásico de la noche fue «Wish you were here», seguido de la inmortal «Another Brick in the Wall», donde un grupo de niños de un colegio de La Pincoya participó de la escenografía y el coro.

La segunda parte del concierto inició con la emblemática fábrica de «Animals» emergiendo tras el escenario, al ritmo de «Dogs». Seguido llegó «Pigs», tema donde la cara del presidente Donald Trump inundó las visuales, mientras un chancho inflable volaba sobre la cancha del Nacional. «Trump es un cerdo», se pudo leer en las pantallas del escenario al finalizar la canción.

Waters seguirá la gira en Perú este 17 de noviembre, luego arribará a Colombia, tocará el 24 de noviembre en Costa Rica y cerrará su recorrido con varias fechas en México en diciembre.

Deja un comentario