Presidente de Panamá pide justicia por presuntas violaciones a niños en albergues

0
112
Poblanerías

Tomado de Deutsche Welle

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, pidió este miércoles (17.02.2021) que se depuren responsabilidades en un caso de presuntas violaciones a niños internados en albergues supervisados por el Estado, un escándalo que también fue fustigado por la Iglesia panameña.

«Identifiquen a los autores, determinen responsabilidades y apliquen las sanciones drásticas que contempla nuestra legislación», dijo el mandatario, quien dijo sentir «dolor» e «indignación» por los presuntos abusos contra menores.

«Los autores responsables de los delitos cometidos contra los derechos de las niñas, niños y adolescentes deben ser castigados con el máximo rigor de la ley y sin contemplaciones», continuó.

Pocas horas antes, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que la presunta violación de niños en más de una docena de albergues estatales era «un grito que clama al cielo».

La indignación se produce tras una investigación de una subcomisión de la Asamblea Nacional de Panamá.

Según las pesquisas, desde 2017 decenas de niños sufrieron supuestos abusos sexuales, malos tratos físicos y verbales, abortos forzados y malas condiciones de vida en al menos 14 albergues.

Entre los afectados habría personas con discapacidad intelectual, según las averiguaciones.

«Como sociedad debemos luchar para que este tipo de flagelos no se repitan en ninguna parte», dijo Ulloa. 

Deja un comentario