Ola asesina de tsunami causa terror en concierto en Indonesia

0
545

La banda Seventeen entretenía a sus seguidores con su música, cuando una ola asesina interrumpió el concierto, destrozó el escenario y arrastró todo lo que se le puso en medio.

Fue la entrada violenta del tsunami que golpeó el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia. Un video de uno de los asistentes captó el momentó justo en que se dio la tragedia.

En la catástrofe fallecieron decenas de fanáticos y algunos miembros del grupo como el  bajista M. Awal Purbani, conocido como Bani, el mánager Oki Wijaya y la desaparición de otros integrantes. Así lo confirmó el vocalista de la formación, Riefian Ifan Fajarsyaha, a través de un video que ha conmovido al mundo.

De acuerdo con las autoridades de la isla, en total se han contabilizado 222 muertos y 843 heridos.

El número de víctimas podría aumentar conforme avanzan las horas. Se cree que el fuerte oleaje se originó debido a la actividad del volcán Anak Krakatoa, situado en una pequeña isla en ese estrecho.

«Cuando ocurrió el incidente muchos turistas se encontraban en las playas a lo largo de (la comunidad de) Pandeglang», en el noroeste de la isla de Java, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

En un video, publicado por Purwo Nugroho en su perfil de Twitter, se aprecia la destrucción de numerosas estructuras cercanas a la costa afectada, donde la potencia de las olas arrastró varios vehículos hacia el litoral.

“Un tsunami es un fenómeno raro en el estrecho de Sonda. La erupción del Anak Krakatoa no ha sido significativa. El temblor es continuo, pero no ha habido frecuencias tan altas. No hubo ningún terremoto en ese momento que provocara el tsunami y esa es la principal dificultad para determinar las causas del incidente”, manifestó Nugroho.

El 26 de diciembre del 2004, un tsunami se formó por un sismo submarino de magnitud 9,3 frente a las costas de Sumatra y causó la muerte de 220.000 personas de varios países del océano Índico, 168.000 de ellas en Indonesia. Fue la mayor catástrofe de este tipo en la historia moderna.

Deja un comentario