Novios viven pesadilla en su boda: techo se desploma y mata a 15

0
547

Benedicta Palomino y Vladimir Márquez Robles tuvieron una boda horrorosa.

Mientras bailaban y disfrutaban con sus seres queridos de la fiesta en el hotel Alhambra, en el sector de Villa Gloria de la ciudad de Abancay, Perú, el techo del edificio se desplomó. El resultado fue dramático: 15 invitados fallecieron y otros 32 resultaron heridos.

Las autoridades calculan que al menos 100 personas disfrutaban de la madrugada cuando se dio la desgracia. La mayoría de los fallecidos son familares del novio.

Medios peruanos informaron que las personas quedaron atrapadas bajo los escombros y gritaban desesperadas para que las ayudaran.

boda-tragedia

El Cuerpo de Bomberos, la Policía y personal de EsSalud Abancay atendieron la emergencia.  Los oficiales buscaron y rescataron a los sobrevivientes y recuperaron  los cadáveres.

El titular del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó que las fuertes lluvias habrían falseado la estructura y eso habría ocasionado la tragedia.

A los heridos los llevaron al hospital Regional de Abancay, donde a la mitad les dieron de alta porque sufrieron lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hotel Alhambra está cerca de una pendiente, por lo que se construyó un muro para evitar una eventual caída de rocas; sin embargo, las fuertes lluvias propiciaron la acumulación de piedras y lodo que destruyeron la pared y se trajeron todo abajo justo cuando se celebraba la boda.

Deja un comentario