Mares sufren cada vez más por el calentamiento global

0
353

Un grupo de investigadores de Estados Unidos y de China comprobó que los océanos se calientan cada vez más de lo que se había calculado hasta ahora.

Mediciones a escala mundial apuntan que el 2018 batió un récord en este sentido, lo que daña la vida marina, informó la revista científica Science.

El equipo científico, que utiliza una red internacional compuesta por 3.900 flotadores desplegados desde el 2000 por todos los océanos, constató que la temperatura oceánica en el 2018 fue la más alta desde 1971, lo que contradice la última estimación ofrecida por las Naciones Unidas en el 2013, que calculó tasas de absorción de calor más lentas.

“Los registros de observación del calor oceánico muestran que el calentamiento se está acelerando”, reza la publicación. “El calentamiento global está aquí y ya tiene importantes consecuencias. ¡No hay ninguna duda!”, reza un comunicado de este grupo científico citado por la agencia británica Reuters.

Según Lijing Cheng, miembro del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias y autor principal del artículo, “2018 fue el año registrado más cálido para el océano global, superando al 2017”.

Asimismo, explicó que la temperatura hasta una profundidad de 2.000 metros aumentó alrededor de 0,1 grados centígrados entre 1971 y 2010, precisando que los registros sobre el calentamiento oceánico han ido aumentando casi cada año desde que arrancó este siglo.

Deja un comentario