La hechicería millenial que toma por sorpresa a los Estados Unidos

0
416

En Estados Unidos hay cada vez más mujeres que se identifican como brujas, y también más hombres entregados a la misma fe, los wiccans. Y con la popularidad que la práctica viene ganando entre los millenials, sus filas habrían llegado a superar a las de los presbiterianos.

Su dogma es la Wicca, la religión moderna que hunde sus raíces en el paganismo pre cristiano, y que los británicos Gerald Gardner y Doreen Valiente empezaron a popularizar en Gran Bretaña a mediados del siglo pasado.

En 1990 había en Estados Unidos cerca de 8.000 «wiccans», entre mujeres y hombres, pero en 2008 la cifra había llegado a 340.000, de acuerdo con tres grandes sondeos que hizo entre esos años el Trinity College, de Connecticut, y que cita en un artículo reciente la revista digital Quartz.

El Pew Research Center (Centro de Investigaciones Pew) le hizo un seguimiento a esa investigación en 2014, y determinó que un 0,4 por ciento de los estadounidenses se declaraban seguidores de la Wicca, lo que sumaría hasta cerca de millón y medio. De ser así, ya superaban a los presbiterianos, que eran 1,4 millones.

Que haya cada vez más brujas y wiccans salidos de los millenials se debe en parte al vacío dejado por las bajas en las filas del cristianismo, y en parte a la forma en que la práctica suele presentarse a los jóvenes.

Deja un comentario