Iglesia Católica irlandesa recibe duro golpe al legalizarse el aborto

0
488

El Congreso de Irlanda, uno de los países más católicos de Europa y del mundo, aprobó un proyecto de ley que legaliza el aborto y de rebote le asestó un duro golpe a la Iglesia de ese país.

La norma que aprobaron los legisladores permite la interrupción del embarazo hasta la semana doce y hasta los seis meses en casos de peligro para la vida o salud de la mujer.

El visto bueno del Parlamento llegó siete meses después de un referéndum en el que los irlandeses se pronunciaron contra la prohibición constitucional de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Después de meses de debates, se realizaron hasta 350 enmiendas al proyecto antes de su aprobación.

El Congreso irlandés empezó a examinar el texto en octubre. Prevé autorizar la IVE sin condiciones hasta las doce semanas o en los casos de “riesgo para la vida” o de “grave peligro para la salud” de la mujer embarazada. También permite el aborto en caso de anomalía del feto que podría llevar a su muerte ‘in utero’.

El 25 de mayo, el 66% de los irlandeses votaron en un referéndum por la liberalización del aborto, un nuevo sismo cultural en este país de 4,7 millones de habitantes de tradición fuertemente católica, tres años después de la legalización del matrimonio homosexual.

Deja un comentario