Frío «infernal» mata al menos a diez personas en Estados Unidos

0
550

El frío «infernal» que castiga al medio-oeste de los Estados Unidos ya mató al menos a diez personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Las autoridades reportaron un aumento considerable en el ingreso de pacientes a hospitales con síntomas de congelamiento, informó la agencia EFE.

Entre las víctimas fatales figuran una pareja joven que murió en un choque de carros en una zona rural de Indiana y tres más en Iowa, entre ellas un estudiante universitario de 18 años que fue encontrado caído a la intemperie en el campus de la Universidad de Iowa.

Asimismo, un hombre fue atropellado por una barredora de nieve en Illinois y otro aparentemente tropezó y cayó fuera de su casa en Peoria, en el mismo estado, y murió congelado antes de recibir ayuda.

El recuento también incluye dos víctimas fatales de la exposición al frío en Michigan, una en Detroit y otra en la ciudad de Ecorse, mientras que un hombre se desplomó frente a su garaje mientras paleaba nieve en Milwaukee.

Hubo además decenas de heridos en varios choques en cadena registrados en carreteras resbaladizas por el hielo acumulado.

Las temperaturas en Chicago registraron -25 grados Centígrados. Se espera que mejoren la noche del jueves y la mañana del viernes con la llegada de la nieve.

En Minnesota hubo una sensación térmica récord de -54 grados Centígrados.

Con información de Efe.

Deja un comentario