Este reto viral detecta problemas en la vista ¿Qué número ve?

0
1331

Un nuevo reto viral detecta problemas en la vista de miles de usuarios y plantea el desafío sobre si se necesita usar anteojos.

¿Alguna vez ha sentido que le falla ese sentido? Una publicación de redes sociales con una imagen que invita a las personas a adivinar qué número se esconde ha llamado la atención del mundo entero.

La imagen cuenta con miles de respuestas, reacciones y retuits y muestra cifras que pueden ser percibidas de distinta forma.

Si se ve la secuencia de números 3246 padeces astigmatismo y miopía. Si identifica los números 3240 solo tendría astigmatismo. Si se percibe 1246, la persona sería miope sin astigmatismo. Por último, si una persona ve 1240 tendría una visión correcta.

Varios profesionales se han apresurado a responder a esta nueva ilusión óptica y advierten de que no puede ser tenida en cuenta su fiabilidad para diagnosticar problemas visuales.

Uno de estos expertos es el oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital, de Indonesia, que pide no dejarse llevar por una visión óptica para diagnosticar un problema de visión, por el contrario, lo mejor siempre será buscar a un especialista.

Deja un comentario