Este domingo una «Luna de Sangre» teñirá el cielo de rojo

0
486

La Luna se pondrá roja el próximo domingo 20 de enero y este regalo del cielo se apreciará a altas horas de la noche.

El color rojizo que será visible en la Luna se debe a que la luz solar que pasa a través de todo el borde de la atmósfera terrestre se proyecta o refracta iluminando de forma leve e indirecta al satélite.

Según información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), el fenómeno se verá en el continente americano; así como en el occidente de Europa y África.

La Nasa destacó que será el primero de los eventos de este tipo en enero; el otro que está previsto es la Superluna, cuando el satélite natural se acerca un 10% más a la Tierra.

Los expertos llaman «Luna de Sangre» o «Luna Roja» al evento porque es un eclipse lunar, es decir, el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, la luna se cubrirá completamente con su sombra y adquirirá un tono rojizo.

Una peculiaridad del eclipse es que ocurre en la misma noche en que habrá Superluna, pues nuestro satélite natural lucirá un poco más grande que cuando se encuentra en su distancia promedio, de modo que estaremos viendo un eclipse total de la Superluna.

Deja un comentario