El perrito Snoop busca un nuevo hogar donde sí lo quieran

0
429

Snoop, un perrito que se ha hecho famoso por un video desgarrador en el que su dueño lo abandona en una calle del Reino Unido, anda buscando un hogar donde sí lo consientan.

El animal es un staffordshire bull terrier, al que dejaron botado el pasado 17 de diciembre, en vísperas de Navidad.

Una cámara de seguridad captó el momento ingrato en una calle de Stoke-on Trent, Reino Unido, y las difundió la Rspca (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad para los Animales).

En la grabación se aprecia como un hombre llevó al perro atado con una correa y sacó del maletero del carro lo que se asemeja a la cama del animal.

Luego, el dueño cruzó la calle, soltó el perro y tiró la cama. En seguida, se regresó corriendo al vehículo.

Snoop en un principio reacciona como pensando que sus dueños estaban jugando, intentó desesperadamente volver al carro y llegó, incluso, a perseguirlo mientras intentaban alejarse.

Por fortuna para el animalito, una persona lo encontró esperando en su cama una hora después y alertó a la Rspca, que acudió inmediatamente a su rescate.

«Hay que ver la grabación para creerla, es simplemente horrible», dijo la oficial de bienestar animal Natalie Perehovsky sobre el incidente.

Ahora, la Rspca ha abierto una investigación y solicita a los ciudadanos aportar cualquier información sobre los responsables del abandono del perro.

«Los veterinarios escanearon su microchip y hemos rastreado a los dueños anteriores en el área de Birmingham, pero no creemos que se traten de los dueños actuales y, por tanto, no son los responsables del abandono del perro», continuó Perehovsky.

Tras su visita al veterinario, Snoop se encuentra en buenas condiciones. Se cree que tiene dos años y que en ese tiempo ha visto ir y venir a varios dueños, por lo que ahora necesita un hogar definitivo con personas que lo cuiden.

 

 

Deja un comentario