El fantasma de Pablo Escobar se aparece por el edificio Mónaco

0
1858

Minutos antes de que derrumbaran el edificio Mónaco, en Medellín, Colombia, un par de sombras se asomaron en lo más alto de la estructura.

Algunos creen que se trató del «fantasma» de Pablo Escobar, quien compró esa propiedad hace unos 35 años, cuando más producía su negocio de venta de cocaína.

Varias personas grabaron desde diferentes ángulos el momento de la explosión y sin pensarlo captaron las extrañas siluetas.

La estructura fue derribada con motivo de la construcción de un parque memorial para recordar a las más de 46.000 víctimas que dejó la guerra provocada por el narcotraficante. La edificación de ocho pisos cayó después de la detonación de 375 kilos de explosivos.

Además de haber sido el hogar del narcotraficante, frente al edificio Mónaco comenzó la guerra de los carteles. Allí, el 13 de enero de 1988, se produjo la detonación de un coche bomba con 80 kilos de explosivos enviado por el cartel de Cali en un atentado contra el Escobar. El hecho, que dejó un saldo de tres muertos y diez heridos, desencadenó una ola de violencia sin precedentes en el país, que acabaría con la muerte de Escobar el 2 de diciembre de 1993.

 

Deja un comentario