El cielo brasileño ¡se llenó de arañas!

0
706

Un video grabado en Minas Gerais, al sur de Brasil, causó sensación en redes sociales, pues captó el momento en que cientos de arañas “cayeron del cielo”.

Según los expertos, esta asombrosa situación es típica en las zonas rurales del sur de Brasil durante el clima cálido y húmedo.


En realidad, las arañas están sobre una enorme red que hilan para cazar presas, pero como es muy delgada crea la ilusión de que los arácnidos flotan en el aire.

Cristina Anne Rheims, bióloga del Instituto Butano en UOL, dijo: “Son inofensivas, no causan accidentes y su veneno no es peligroso para los humanos”.

Solange Silva, un habitante de la zona dijo a JN que la “lluvia de arañas” no es un suceso extraño en la región.“Ya había visto muchas arañas así por aquí otras veces”.

Un brasileño consultó a expertos y biólogos sobre este acontecimiento y precisaron que es un hecho que sucede en días de mucho calor y humedad. Las arañas salen de los árboles y forman una gran sábana de tela para atrapar insectos.

“Es común, porque (la humedad y el calor) facilita la fijación de la tela”, informó la bióloga Ana Bárbara Barros al canal EPTV.

Deja un comentario