Disney difunde bocetos inéditos de Mickey Mouse

0
587

Mickey Mouse, el legendario ratón nació con el nombre de «Mortimer», derivado del personaje de Oswald The Lucky Rabbit, después de que Walt Disney perdió una disputa con Universal Studios

En el marco de la celebración por el aniversario número 90 de Mickey Mouse, Disney lanzó unos bocetos nunca antes vistos del legendario dibujo animado. La semana anterior se cumplieron exactamente 9 décadas desde que el ratón más famoso del mundo apareció por primera vez en pantalla.

En 1928, Mickey, cuyo nombre original era Mortimer, era una animación en blanco y negro hecha utilizando 15 mil dibujos que tomaban entre seis meses y dos años en convertirse en un cortometraje.

Los bocetos fueron creados por el propio Walt Disney en las décadas de 1920 y 1930, algunos tomados de la primer película de Mickey, Willie y el Barco de Vapor, que se estrenó en 1928 y otros del primer cortometraje a color, The Band Concert de 1935.

Mickey fue la estrella revelación de Disney, pero de no haber sido por la intervención de la esposa de Walt Disney, probablemente no hubiera sido ni un ratón ni Mickey.

Deja un comentario