Defensores de que la Tierra es plana organizan crucero para llegar al borde

0
758

Los defensores de que la Tierra es plana atacan de nuevo y anuncian un crucero para el 2020 directo al borde del planeta.

Los llamados terraplanistas, cuyos argumentos son fundamentalmente pasajes de la Biblia, sostienen que nuestro mundo tendría forma de disco plano y que su borde está delimitado por un gran muro de hielo (la Antártida) que evita que caigamos al vacío del espacio y que se derramen los océanos.

Por ello, el crucero se anuncia como la «aventura más grande, audaz y mejor hasta la fecha» desde su página web.

Los organizadores son los mismos que promocionaron la Conferencia Internacional Flat Earth (FEIC por sus siglas en inglés), que en noviembre anterior reunió a 650 personas en Denver (quienes pagaron unos $345 por persona para acudir al evento).

Después del éxito de la cita, la FEIC -que cuenta entre sus adeptos a raperos como BoB o la concursantes de realities Tila Tequila- se ha propuesto dar un paso más allá y anuncia el crucero en su web.

Los terraplanistas se enfrentan a un problema, según explicó el periódico británico «The Guardian»: los sistemas de navegación que utilizan los barcos (incluidos los gigantes de los cruceros) basan toda su tecnología en que la Tierra es un globo, por lo que no podrían utilizarse en esta gran aventura.

«Los barcos navegan según el principio de que la Tierra es redonda», afirmó Henk Keijer, un excapitán de barco de crucero que navegó por todo el mundo durante 23 años. «Las cartas náuticas están diseñadas con eso en mente: que la Tierra es redonda», sentenció.

Deja un comentario