Conozca porqué las mujeres están tuiteando fotos de su ropa interior

0
548

En Irlanda, se han producido movilizaciones después de que la ropa interior que llevaba una adolescente se mencionara en el juicio contra un hombre acusado de violarla.

En el proceso, la abogada defensora, Elizabeth O’Connell, mostró la ropa interior de la joven de 17 años y dijo: «Tienen que ver cómo vestía. Llevaba un tanga con un lazo en la parte delantera».

A principios de mes, un hombre de 27 años fue declarado no culpable de la violación de la adolescente.

Los comentarios de O’Connell, según relata el Irish Examiner y otros medios, provocaron críticas inmediatas, y el Centro de Atención a Víctimas de Violación de Dublín exigió reformas legales en relación con esos comentarios. Sin embargo, el Centro de Atención a Víctimas de Violación dijo que no cuestionaba el veredicto del caso.

«Este tipo de mitos y estereotipos relacionados con la violación surgen una y otra vez en los juicios, porque la defensa en casos de violación consiste en afirmar que el sexo fue consentido», declaró Noeline Blackwell, directora general del Centro de Atención a Víctimas de Violación, al periódico Irish Independent. «Así que se usará cualquier cosa a la que el acusado pueda recurrir para sugerir que hubo consentimiento».

Las mujeres se reunieron en manifestaciones celebradas en toda Irlanda para protestar por cómo se ha llevado el caso.

Tras el juicio, su indignación se ha concentrado en torno al movimiento en línea #ThisIsNotConsent (esto no es consentimiento), lanzado por la iniciativa I Believe Her.

Deja un comentario