¿Cómo les cambió la vida Superman a los actores que lo interpretaron?

0
692

Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a Superman en 1933 tratando de idealizar la imagen de un ser outsider que llegase a la Tierra para salvarla de la maldad humana.

Desde entonces, Kal-El (o Clark Kent, como prefieras) ha pasado por las manos de varios intérpretes, en cine y televisión, hasta llegar al todavía vigente Henry Cavill.

No todos han sido los mismos Superman, ya que las tramas no encontraban puntos en común más que en los símbolos del kryptoniano (vestimenta, trabajo encubierto como periodista, amor por Lois Lane). Donde uno habla de sus inicios como héroe local, otro le enfrenta a Zod.

A menudo se elaboran listas sobre quién ha sido el mejor Superman hasta la fecha, y muchos colocan a Christopher Reeve y a Henry Cavill como los actores que mejor han comprendido las ideas de su personaje y que, a su vez, han conseguido desarrollar en una puesta de largo sus vericuetos morales.

Sin embargo, hay otros muchos como Dean Cain, Tom Welling o Brandon Routh, que han dotado al personaje de unas raíces tomadas de los primeros cómics y las han modernizado para el público post-años 70.

A algunos de ellos, Superman le supuso un trampolín directo al éxito, pero a otros les hundió por resultar, después de todo, la forma más cómoda de encasillarse en un personaje.

Deja un comentario