Cinco nuevos síntomas del coronavirus

0
243
Tomado de Centro para el control y prevención de enfermedades

El coronavirus tomó por sorpresa al mundo, dejando a su paso miles de contagiados y fallecidos. A pesar que esta enfermedad está presente desde principios de año, todavía quedan muchas incógnitas sobre ella.

Por el momento se conoce algunos de los principales síntomas de este virus, fiebre, tos seca y cansancio. Sin embargo, según expertos en enfermedades infecciosas hay otras señales que pueden ir de la mano con este padecimiento.

Nuevos síntomas

  • Pérdida del gusto, olfato: Algunas investigaciones han advertido que el coronavirus genera, en algunos casos, en los pacientes positivos, pérdida del gusto o del olfato aún cuando la persona no presenta congestión nasal.
  • Confusión:Los expertos en salud indicaron que la covid-19 puede causar confusión en los adultos mayores, especialmente en aquellos que presentan infecciones de gravedad.
  • Problemas oculares:Algunos pacientes contagiados con el coronavirus están experimentando dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones.
  • Problemas gastrointestinales: Pérdida del apetito, náuseas, vómitos y diarrea. Estos síntomas pueden durar solo un día. 

Con información de Semana.com

Deja un comentario