Científicos confirman identidad de Jack el Destripador gracias a muestras de ADN

0
995

Varias muestras de ADN que analizaron científicos de la Universidad John Moores de Liverpool, Inglaterra, confirmaron la identidad de uno de los asesinos seriales más famosos de la historia, Jack el Destripador, quien causó terror en Londres, en el siglo XIX.

A este personaje se le atribuyen entre cinco y 18 asesinatos de mujeres. El inmigrante polaco Aaron Kosminski es el nombre del psicópata y con el que se resuelve un misterio de 130 años.

aaron-kosminsky
Retrato de Aaron Kosminsky.

Los investigadores revisaron algunas pruebas tomadas de la ropa de Kosminski y de Catherine Eddowes, una de sus víctimas. El sicópata vivía con dos hermanos y una hermana en la calle Greenfield, a 200 metros de donde residía su tercera víctima Elizabeth Stride. Su profesión era barbero.

jack-dos
Esta es una ilustración del hallazgo de Frances Coles, la décima víctima de Jack el Destripador. El crimen ocurrió en febrero de 1891.

El nombre de Kosminski se comenzó a manejar en el 2014 después de que se analizó un chal de Eddowes. La mujer fue la segunda víctima de Jack el Destripador.

Las víctimas eran presuntas prostitutas. El sujeto les cortaba el cuello y después hacía incisiones en su abdomen para sacar sus vísceras, lo que le valió su apodo. Los crímenes nunca se resolvieron.

La primera víctima de Jack el Destripador fue Mary Ann Nichols, a quien hallaron sin vida en un estrecho callejón de Whitechapel, un barrio pobre de Londres.

En el periódico «The Times», un testigo describió al presunto asesino como un hombre «de unos 30 años, de 1.75 metros de estatura, tez clara, un pequeño bigote rubio, un pañuelo rojo y un gorro puntiagudo».

Con información de The Sun.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario