Chino vendió riñón para comprar iPhone y iPad y ahora permanece en una cama

0
586

Era tal la obsesión de un joven chino, de apellido Wang, por comprarse un iPhone 4 y un iPad 2 que cometió una verdadera locura.

Él vendió uno de sus riñones para obtener los artículos porque sus papás no tenían el dinero para regalárselos, pero ahora lamentablemente vive postrado en una cama por serias lesiones que sufre.

En el 2011, Wang tenía 17 años cuando decidió poner a la venta ese órgano en el mercado negro; él encontró a tres intermediarios en la plataforma de mensajería china QQ que le ayudaron a realizar la operación.

Recibió $3.200, el 10 % del beneficio total, según lo que publicó el diario británico The Daily Mail. “Wang viajó de su provincia de Anhui a Hunan, mientras que sus padres no estaban al tanto de sus planes. El riñón fue extirpado en una clínica clandestina y vendido a un paciente”, informó el medio.

El joven compró sus anhelados equipos electrónicos, pero desde ese entonces su salud se ha ido deteriorando, presenta insuficiencia renal que lo mantiene postrado, con cuidados permanente de su familia.

La madre denunció el caso a la Policía y posteriormente los tres intermediarios y dos médicos fueron condenados a prisión. Wang se vio obligado a dejar sus estudios y tener que vivir de los subsidios sociales.

Deja un comentario