Canadá prohibirá el plástico de un solo uso a partir del 2021

0
237

El gobierno de Canadá dio un paso importantísimo en beneficio del medio ambiente.

Las autoridades, lideradas por el primer ministro del país, Justin Trudeau, anunciaron la prohibición de varios artículos plásticos de un solo uso a partir del 2021.

Las pajillas, los aplicadores, los platos, cubiertos, algunos tipos de bolsas, entre otros que son de uso único (que no se pueden reciclar) están incluidos en la lista.

La medida forma parte de una amplia estrategia que busca reducir la contaminación por plástico.

Con la iniciativa, Canadá seguirá el modelo adoptado por la Unión Europea, que, en marzo anterior también aprobó la prohibición de productos plásticos oxobiodegradables.

Estos productos incluyen aditivos que no se biodegradan completamente, sino que se fragmentan en pequeñas piezas que permanecen en el ambiente.

La medida que se aplicará en Canadá también prevé los contenedores que comúnmente son utilizados en la industria de comida rápida, fabricados con poliestireno.

De acuerdo con un reporte publicado a comienzos de este año, solo 9% de los desechos plásticos fueron reciclados en Canadá en el 2016 y 87% de estos terminaron en el ambiente. El reporte fue realizado por las firmas Deloitte y ChemInfo Services, a solicitud de Environment and Climate Change Canada.

Con información de agencias.

Deja un comentario