Malasia elimina escenas gay de película de Freddie Mercury

0
438

La película Rapsodia bohemia, basada en la vida de Freddie Mercury como líder de Queen, está causando polémica en todo el mundo y para muestra en Malasia decidieron censurar ciertas escenas polémicas.

El país del sudeste asiático lleva años caracterizándose por ser uno de los más cerrados en cuanto a libertad de la orientación sexual e identidad de género.

De hecho, solo cerca del 8% de la población cree que la homosexualidad debería ser aceptada, porque en Malasia no solo es rechazada, sino que es ilegal. Mantener relaciones con otra persona del mismo sexo es sinónimo de cárcel y el delito es sancionado con penas entre 20 años y cadena perpetua.

Pese a que la historia de Freddie Mercury bate récords de taquilla, en el país asiático decidieron que podrían mejorar la película eliminando ciertas partes que podrían molestar u ofender a los ciudadanos malasios.

Mohd Zamberi Abdul Aziz, el representante del Comité de Censura de Malasia, explicó que solo recortaron cuatro escenas y que no supone más de 3 minutos, aunque parece ser que son cerca de 20 los que no han pasado el corte.

«Hemos eliminado las escenas que incluyen a hombres besándose, hombres acariciándose y un grupo de hombres disfrazados y celebrando una fiesta en una mansión. Además, también se ha eliminado la escena de los créditos en la que se muestra a Mercury y Jim Hutton viviendo felices, ya que implica que estaban en una relación homosexual. Toda escena que tenga alguna relación LGTBI no es aprobada», afirmó Abdul Aziz.

Deja un comentario