Apple pensiona iTunes y presenta tres aplicaciones diferentes

0
123

Apple pensionó el programa iTunes y lo sustituye por tres aplicaciones diferentes: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Así lo anunció en la conferencia de desarrolladores WWDC19, en la que presentó nuevos sistemas operativos iOS 13, IPadOS y macOS 10.15.

Apple Music se orienta a los contenidos musicales, Apple Podcast a los contenidos de audio, que permite buscar directamente desde la ‘app’. Finalmente, Apple TV para macOS incluye soporte para video con calidad 4K HDR y sonido Dolby Atmos, adaptado a altavoces y barras de sonido.

La novedad más importante que mostró la compañía, aparte de la salida de iTunes, es la última versión de iOS, la decimotercera, que llega con un modo oscuro para todo el sistema. Esta funcionalidad (que también ha aparecido en otros dispositivos de la competencia durante los últimos meses) contribuye a alargar la autonomía de la batería.

El modo oscuro se puede activar a través del menú de configuración e incluye una versión de alto contraste como la existente en macOS. La empresa de la manzana mordida se suma así a una tendencia generalizada en la industria (Google ya anunció la misma modalidad hace unas semanas para Android Q).

Anuncios

Deja un comentario