Alabama aprueba castración química contra violadores de niños

0
135

El Estado de Alabama, en Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que aplicará la castración química a los violadores mayores de 21 años que abusen sexualmente de menores de 13 años.

La iniciativa está en manos de la gobernadora, la republicana Kay Ivey, que debe decidir si lo ratifica o no. De darle el visto bueno, la ley entrará en vigor tres meses después de la firma.

El legislador republicano Steve Hurst impulsa la propuesta y la defiende bajo el argumento que «el castigo debe ajustarse a su crimen». «Ellos han marcado a estos niños de por vida», manifestó a WIAT-TV, en Birmingham.

La medida tiene como objetivo reducir los casos de abusos sexuales de menores. Por tal motivo, antes de ser liberados de la prisión los pedófilos serán sometidos a la castración y ellos mismos pagarán la factura del procedimiento, tal y como recoge Fox News. Más allá, si se negasen a someterse a la castración, estarían incurriendo en una violación de la libertad condicional.

Alabama no es el único estado que adopta medidas de este tipo. También Georgia, Iowa, Florida, Luisiana, Montana, Texas, Oregón y Wisconsin aplican algunas similares, contemplando igualmente la castración química para pederastas u otros condenados por delitos sexuales.

Anuncios

Deja un comentario