Una quinta parte de las muertes en carretera en República Dominicana es de peatones y ciclistas

0
236

Los peatones y ciclistas constituyen el 21% de las muertes por accidentes de tránsito en la República Dominicana, país que tiene la tasa del 41.7 % de muertes por esta causa, la más alta del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Santo Domingo es una de las cuatro ciudades latinoamericanas, junto a Guadalajara (México), Fortaleza y São Paulo (Brasil) que trabajan en crear rutas que promuevan un modo de transporte seguros, saludable y no contaminante, como parte de La Alianza para las Ciudades Saludables que promueve Bloomberg Philanthropies.

Para crear un espacio seguro para los ciclistas, la ciudad de Santo Domingo ha elaborado un plan de acción para bicicletas que pretende mejorar la seguridad de los ciclistas a través del diseño de carreteras, la regulación y la educación.

El objetivo es ampliar la red de ciclismo de la capital dominicana mediante la conexión de las rutas existentes con el camino para bicicletas frente al mar, con el propósito de fomentar un uso más amplio de las dos ruedas.

En setiembre del 2018, la ciudad organizó talleres con partes interesadas y expertos en seguridad vial del World Resources Institute (WRI) y Vital Strategies para ayudar al desarrollo del Plan.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce que la seguridad vial es un requisito previo para garantizar una vida saludable, promover el bienestar y hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Con información de EFE.

Deja un comentario