Un «superhéroe» dominicano frenó un ataque racista en el metro de Nueva York

0
579

Juan Ayala es un youtuber dominicano al que los medios neoyorquinos le han dedicado páginas de páginas en los últimos días porque frenó un ataque racista en el metro de Nueva York, en la línea D, en Brooklyn.

Se hace llamar «Plátano Man» y ha recibido miles de comentarios positivos por su buena obra.

En un video, se aprecia como Anna Lushchinskaya, de 40 años, insultó a gritos a la china Michelle Tung, de 24 años. Además, la trató de golpear con una sombrilla y unas llaves.

Ayala fue testigo y grababa la situación hasta que la atacante, quien es supuestamente abogada, lo comparó con Muhammad Atta, uno de los terroristas del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.

“Perra, soy dominicano”, le respondió «Plátano Man». “Me comí huevos con tocino y queso ayer. Literalmente, el mundo entero se está riendo de ti”, agregó.

“Tu privilegio blanco no aplica aquí. Vete de aquí con tu mier** racista”, le dijo el guarda de seguridad y videógrafo. “Ya ustedes saben que votó por Trump”.

Pero el enfrentamiento entre ambos alcanzó niveles más violentos cuando la mujer le quitó los audífonos y le tiró el celular al suelo. En ese momento, Ayala perdió la compostura y la sometió en el piso.

En una foto en sus redes se le ve aguantándole las manos a Lushchinskaya en la espalda en espera de que lleguen los agentes del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) a la estación de la calle 36.

Deja un comentario