Siete de cada diez emprendedores dominicanos fracasan por falta de apoyo

0
405

Siete de cada diez emprendedores dominicanos (un 75%) fracasan en su intento por sacar adelante un negocio por falta de apoyo.

Así lo retrata el presidente de la Fundación Innóvate, Luis Sánchez Robles. Esta institución les brinda un seguimiento a quienes formar su propia empresa.

El especialista manifestó que para permanecer en el tiempo esos comercios necesitan que el sector empresarial dominicano invierta en ellos, aunque sean proyectos considerados de alto riesgo. Destacó que del apoyo que reciban los innovadores dependerá la creación de los empleos del futuro.

“En este sector está puesta la esperanza de la generación de nuevos empleos y el impulso de la economía local”, aseguró Burgos.

El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, Isschart Burgos, dijo que más de la mitad de las innovaciones no superan el segundo año de operación.

Se quejó de que el Código Laboral, el Tributario y la Seguridad Social obligan a los innovadores a tener igual responsabilidad que una empresa con sostenibilidad financiera.

Deja un comentario