Sancionarán a médico que publicó radiografía de paciente con frasco en el ano

0
509

Un médico residente dominicano que publicó en redes sociales la radiografía de un paciente masculino con un frasco de ambientador en el ano será sancionado por el Servicio Nacional de Salud.

Así lo confirmó el director de esa dependencia, Chanel Rosa Chupany. El funcionario expresó que luego dará a conocer el castigo.

“Ese es un tema absolutamente privado y no ameritaba ser dado a la publicidad, porque no hace ningún aporte sociológico ni científico a la sociedad”, manifestó Rosa al programa radial El Sol de la Mañana de República Dominicana.

Señaló que lo sucedido no es correcto ni ético y el mismo juramento hipocrático le dice a un profesional de la medicina cómo debe actuar con un paciente al tratarlo en su consultorio.

Aclaró que, aunque no se ha dado a conocer el nombre del ciudadano, es claro que al darse descripciones de lo sucedido los vecinos saben de quién se trata y eso puede causarle daños morales a la familia.

Rosa explicó que la radiografía salió de la sala de cirugía del hospital Francisco Moscoso Puello, que se ubica en la capital Santo Domingo, y por lo tanto se investiga cuál de los médicos residentes lo hizo para aplicar las sanciones correspondientes.

Algunos abogados dominicanos han manifestado que por solo el hecho de divulgar las imágenes el centro médico y los doctores responsables son objeto de una demanda por violar los derechos de intimidad del hombre.

Deja un comentario