República Dominicana y el negocio de la basura

0
182
Tomado de Publimetro

El manejo de desechos es una oportunidad de negocio que lamentablemente no se le saca provecho en Dominicana. La falta de una ley que regule los procedimientos adecuados para la manipulación de la basura y pone en riesgo la generaciòn de empleos alrededor de esta práctica.

Sin regulación, el manejo de los vertederos se presta a la formación de una mafia terrible y la explotación de los buzos [recolectores de materiales reciclables]”, asegura María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) tiene algunas normas sobre este tema, sin embargo no son lo suficientemente rigurosas para la disposición correcta de los residuos.

Cambio de paradigma

De aprobarse, el país deberá tomar muy en serio la economía circular y las acciones de reciclaje que esa práctica conlleva, pues en el Artículo 80 se declara como obligatorio que el generador de residuos clasifique y separe los materiales orgánicos y los inorgánicos, para que los recolectores puedan darle un manejo correcto.

Con información de Listín Diario

Deja un comentario