República Dominicana reporta alta mortalidad en accidentes de tránsito

0
427

La directora del Instituto Nacional Dominicano de Tránsito y Transporte Terrestre, Claudia Franchesca de los Santos, reveló que en el país fallecen 7,6 personas diariamente por accidentes de tránsito.

Al dejar inaugurada la Semana de la Seguridad Vial, De los Santos dio a conocer que el pasado año murieron 2.804 personas por siniestros en la vía pública, según datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial.

Destacó cómo en el caso de los motociclistas, que históricamente representan la mayor cantidad de muertes por estos incidentes, hubo una ligera disminución pues en 2016 fallecieron 1.452 y en 2017, 1.241.

Asimismo, la funcionaria dijo con relación al indicador que posiciona a Dominicana entre los países con más muertes por accidentes de tránsito en América, ‘trabajamos en la implementación de medidas tan importantes como la mejora del sistema formativo, las campañas de concienciación y la inspección de los vehículos, entre otras’.

La directora manifestó que este año la campaña -la cual busca impactar en los conductores y de manera especial a peatones y motociclistas como grupos más vulnerables-, tiene contenidos alusivos a respetar la luz roja del semáforo, usar el cinturón, transitar con el casco protector y no transitar en vía contraria.

Deja un comentario