República Dominicana registra 20 muertos

0
196
Tomado de La Estrella de Panamá

Tomado de CNN

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que se duplicó la cantidad de muertes registradas por covid-19 y se ubica en un total de 20 en todo el país. Además, señaló que los casos positivos aumentaron de 488 a 581 en las últimas 24 horas.

Del total de defunciones reportadas, 12 se registraron en la provincia Duarte, específicamente en el municipio de San Francisco de Macorís. La zona ha sido intervenida por las autoridades de salud y militares como medida para frenar los contagios, según Sánchez Cárdenas.

El municipio San Francisco de Macorís representa el 60% de las muertes a nivel nacional, detalló el ministro de Salud Pública.

El funcionario indicó que la tasa de letalidad en la zona es de un 20% y que se atribuye a las edades y comorbilidad de los pacientes que han fallecido. Nueve de las víctimas eran mayores de 60 años.

Por otro lado, a partir de este viernes entra en vigor el nuevo horario de toque de queda dispuesto por el presidente, Danilo Medina.

La medida regirá diariamente entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana hasta el 3 de abril.  Ante la restricción, se observan largas filas  en los supermercados, farmacias y bancos comerciales del Gran Santo Domingo.

Anuncios

Deja un comentario