República Dominicana pide a ONU más ayuda en combate al narco

0
217

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, advirtió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre el incremento de las amenazas y retos que genera el crimen organizado transnacional en el Caribe, por lo que demandó mayores acciones al respecto.

«Es imperativa la atención del Consejo de Seguridad para prevenir y contrarrestar eficazmente este problema», sostuvo el canciller dominicano.

República Dominicana propició esta cita «con la esperanza de que nuestra discusión contribuya al abordaje de estrategias y acciones para combatir más eficazmente el crimen organizado transnacional en el Caribe, salvaguardando, así, la paz y la seguridad», explicó el ministro.

Subrayó que, aunque la región caribeña es especialmente vulnerable al crimen internacional dada su posición geográfica, y que esta la convierte en zona de tránsito, las consecuencias de las actividades ilícitas trascienden las fronteras nacionales, convirtiéndolas -explicó- en problemas globales que demandan «la atención y acción concertada de la comunidad internacional».

Vargas insistió en que «somos víctimas de un empeoramiento de la situación, a pesar de la cooperación y el trabajo mancomunado entre países que producen, manufacturan, transportan y consumen estas drogas, y delitos conexos».

Anuncios

Deja un comentario