República Dominicana muestra sus ‘joyas’ en feria de turismo

0
525

Bahía de las Águilas, el Parque Nacional de los Haitises, la Cueva de las Maravillas, los Altos de Chavón, el Cayo Levantado, el Salto el Limón o la zona colonial de Santo Domingo son solo algunos de los lugares que la República Dominicana muestra al mundo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.

Esa nación caribeña se convirtió en el primer país latinoamericano en ser socio del evento, lo que le da una mayor proyección para exponer sus «joyas».

“Es una distinción, un honor, un privilegio para cualquier país”, afirmó el ministro de Turismo dominicano, Francisco García, durante la apertura del pabellón de su país.

El funcionario ejerció de anfitrión ante los reyes de España, Felipe VI y Letizia, que visitaron el estand dominicano, durante la inauguración de Fitur.

Como obsequio, la reina recibió unos pendientes exclusivos de ámbar y larimar (piedra semipreciosa que solo se encuentra en República Dominicana) y, el monarca, unos gemelos de oro y ámbar.

En declaraciones a la prensa, el ministro destacó los buenos datos del sector turístico en su país, que el año pasado creció el 6,2 %, con un aumento de los proyectos de inversión y avanzó que las perspectivas para este año son “excelentes”.

García consideró que ser reconocidos con la categoría de socio “es producto del reconocimiento que la feria más importante de España da a la República Dominicana”. Además, esto les permite la promoción conjunta con Fitur, con una máxima difusión y proyección del país como destino turístico.

El país caribeño, con 6,6 millones de visitantes extranjeros el año pasado, es líder en la región en número de turistas e inversiones.

Deja un comentario