República Dominicana impulsará agenda histórica con China

0
362

República Dominicana impulsará una agenda histórica con China en la visita del presidente, Danilo Medina, al país asiático.

La gira iniciará este dos de noviembre y está previsto que Medina se reúna con su homólogo Xi Jinping, con el primer ministro chino, Li Keqiang; el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, y otras autoridades.

Parte de la agenda incluye la inauguración de la embajada de la República Dominicana en China.

La meta del gobierno dominicano con China es lograr acuerdos de cooperación en áreas como turismo, agricultura y zonas francas.

Medina estará en Beijing hasta el 3 de noviembre y luego se trasladará a la ciudad de Shanghai, para participar en la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, un evento que se llevará a cabo entre el 5 y 10 de noviembre al que se espera asistan delegaciones de 100 países.

El mandatario también visitará dos parques tecnológicos en Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas, informó Presidencia, que destaca que la cooperación entre los dos países se está fomentando desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el primero de mayo pasado.

Deja un comentario