República Dominicana es uno de los países que ha podido controlar los contagios de coronavirus

1
326
Tomado de El Universo

Con información de El universo.com

Este viernes República Dominicana anunció que ha logrado reducir la tasa de duplicación de los contagios de coronavirus a 19 días, lo que convierte al país en uno de los que mejor ha controlado la pandemia de América, anunció este viernes el Gobierno.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó en un discurso televisado que el país está «algo mejor» que otros países del continente, entre los que citó Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Ecuador y Bolivia.

«Por así decirlo, la curva es más plana en República Dominicana que en esos países de la región. Esto significa que el sacrificio colectivo que hemos hecho durante todas estas semanas de estado de emergencia está dando, poco a poco, sus frutos», manifestó el ministro.

Montalvo, que encabeza la comisión gubernamental encargada de tomar medidas para el control de la pandemia, afirmó que el país entrará próximamente en una fase de reducción de las restricciones, que han estado en vigor en los últimos 50 días, pero no detalló la fecha.

Los detalles de cómo se aplicará esta fase, que estará caracterizada por un «escenario más dinámico», serán anunciados por el presidente dominicano, Danilo Medina, o por la comisión que preside Montalvo.

1 Comentario

  1. Compararse con estos países: Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Ecuador y Bolivia no es lo más lógico, por su gran tamaño y cantidad de habitantes, deberían hacer la comparación con países de población y tamaño parecido como los de Centro América: Guatemala, Honduras, Costa Rica, a ver cómo nos va.

Deja un comentario