República Dominicana ampliará oferta turística con construcción de ocho hoteles

0
465

La oferta turística de República Dominicana ampliará su variedad con la construcción de ocho complejos hoteleros de diferentes puntos de la nación caribeña.

Los proyectos los dio a conocer el Ministerio de Turismo dominicano, que informó que empresarios europeos están detrás de la inversión.

Según las autoridades, este fue uno de los logros más importantes que obtuvo ese país durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, y en la que también concretó más acuerdos con líneas aéreas, inversionistas y turoperadores. No especificó dónde estarán ubicados esos hoteles ni la inversión que se hará en los mismos.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, calificó como un rotundo éxito la participación dominicana en dicho evento y resaltó la anunciada intención de las empresas Velutini, de origen venezolano, e IEMCA para la construcción de 1.020 nuevas habitaciones en playa Dorada, Puerto Plata, a un costo de más de $100 millones, así como la renovación del convenio con Iberia para la promoción en toda Europa de República Dominicana en sus medios de comunicación.

“Que República Dominicana haya sido distinguida como primer país del Caribe socio de Fitur fue importante ya que sirvió de plataforma para publicitar más el país, cuyo nombre estaba en cada documento oficial del evento, revistas, vallas y bajantes, no solo en el recinto ferial, sino en las principales avenidas de toda la ciudad de Madrid y en los autobuses”, agregó.

Fitur este año recibió representantes de alrededor de 10.500 empresas en 165 países, la mayor cantidad participantes en toda la historia de esta feria.

Deja un comentario