Procurador dominicano califica sentencia contra exalcalde como avance contra la corrupción

0
400

La sentencia de ocho años de prisión contra Félix Rodríguez Grullón, exalcalde de San Francisco de Macorís, República Dominicana, por malversación de fondos públicos es un avance en la lucha contra la corrupción.

Así calificó el fallo el procurador dominicano, Jean Rodríguez, al conocer la decisión de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que amplió la condena de cinco a ocho años.

Las autoridades determinaron que el exfuncionario malutilizó $8 millones del presupuesto del ayuntamiento que dirigía y lo obligaron a pagar $600.000 al Estado dominicano por el daño causado.

“Los ciudadanos pueden tener la seguridad de que tal como hemos hecho durante estos dos primeros años de gestión, en el marco del debido proceso, desde el Ministerio Público continuaremos poniendo a disposición de la justicia a quienes desde alguna función en la administración del Estado han defraudado el erario, con la firme determinación de lograr que tarde o temprano, los tribunales les impongan las sanciones correspondientes, como manda la ley”, manifestó Rodríguez.

El procurador destacó que el Ministerio Público realiza los mayores esfuerzos para que haya un castigo contra el enriquecimiento ilícito y precisó que se mantuvo firme en este caso de corrupción hasta lograr que fuera impuesta una condena mayor.

Deja un comentario