Precios en las viviendas de República Dominicana en la mira

0
133
Tomado de Revista Summa

Los precios de los materiales de construcción en República Dominicana han tenido una alza entre el 2018-2019, lo que ha generado como consecuencia el alto costo de las viviendas.

“Esto tiene mucho impacto en el sector. El cemento subió un 24.95% en los últimos dos años y el acero subió un 14% y nosotros tendríamos que elevar el precio de las viviendas. Eso es lo que dice la norma”, expresó María Asunción (Susi) Gatón, presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi).

El Banco Central explicó en su informe de 2019 que la construcción, tuvo una expansión de 10.5%, mantuvo su puesto como la actividad de mayor incidencia en el crecimiento económico del 2019, impulsada porel desarrollo de proyectos de inversión públicos y privados.

A través de un comunicado la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon) y la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) advirtieron que las alzas de precios del cemento y el acero limitan el poder de adquisitivo de las viviendas.

Anuncios

Deja un comentario