Policía dominicana investiga si licor alterado causó muertes de turistas estadounidenses

0
249

La Policía dominicana investiga si los siete turistas estadounidenses que murieron recientemente y de forma misteriosa en hoteles de la isla tomaron licor alterado.

De acuerdo con el New York Post, los agentes tratan de averiguar quién sirvió las bebidas que las víctimas consumieron antes de morir y si contenían sustancias peligrosas.

El FBI está asistiendo en la investigación y analizará muestras de sangre en sus instalaciones.

El gobierno asegura que las muertes son incidentes aislados, mientras que representantes del Hard Rock Hotel & Casino y el hotel Bahía Príncipe, donde se registraron los decesos, se refirieron a estas como “simples accidentes”.

A través de un comunicado, el hotel Hard Rock dijo que los análisis clínicos realizados por un hospital de Punta Cana indicaron que ambas de las muertes sucedidas en el recinto fueron resultado de infartos, además de aclarar que solo adquieren “productos sin abrir a proveedores acreditados y con licencia”.

Cabe destacar que la mayoría de las muertes tienen características similares, pues involucraron a adultos sanos que bebieron del minibar de su habitación antes de enfermar gravemente.

Son cinco los turistas estadounidenses que han muerto de forma misteriosa en la isla este año, mientras que la familia de otras dos víctimas que perdieron la vida en el 2018 sospecha que no se trató de una muerte natural.

Asimismo, otros viajeros han reportado haberse enfermado tras beber del minibar, aunque sobrevivieron.

Un reportero del New York Post incluso se percató de que el vodka en su habitación tenía un extraño y potente olor similar al del alcohol puro.

Lawrence Kobilinsky, profesor de ciencias forenses, dijo que los síntomas que presentaron algunos de los afectados, como náuseas, vómito y diarrea, coinciden con la intoxicación por pesticidas o metanol, un tipo de alcohol no seguro para el consumo humano y que suele usarse como anticongelante.

“El alcohol adulterado es usualmente metanol agregado al alcohol o metanol por sí solo, el cual es muy, muy tóxico”, explicó. “No debería haber nada de metanol (en la botella). Si lo hay, significa que fue adulterado o puesto ahí deliberadamente”, manifestó.

Con información de agencias.

Deja un comentario