Polémica en República Dominicana por niños bailando sensualmente en las redes

0
101
Tomado de Diario Eco

En República Dominicana están circulando una serie de videos dónde aparecen niños bailando de forma sensual y su madre perreando con su hijo. Dichas filmaciones han causado indignación de tal forma que Unicef tuvo que intervenir.

Uno de los casos más polémicos es el del cantante Don Miguelo, por difundir videos en redes sociales donde aparecen niñas bailando de forma sensual. MIguelo, podría enfrentar condena de 1 a 2 años de prisión por violar el Código de Niños, Niñas y Adolescentes.

Reacción de UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este miércoles preocupación por la reciente difusión por redes sociales de niños expuestos a situaciones de hipersexualización y pidió a las autoridades y a la sociedad dominicanas proteger a los menores de edad evitando su revictimización «y asegurando en todo momento el respeto a su dignidad intrínseca».

En un comunicado, la representante del organismo de la ONU en el país, Rosa Elcarte, consideró que la hipersexualización de menores de edad «es una entrada para la normalización del abuso sexual, el matrimonio infantil y la explotación sexual. Y como tal, no puede ser aceptada bajo ningún concepto. No hay una excusa para disminuir la importancia y gravedad de esta situación».

Deja un comentario