OMS implementará proyecto Prevención del Embarazo Adolescente en República Dominicana

0
169

La tasa de embarazo en adolescentes en República Dominicana es la más alta de la región de 100.6 por 1000. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud, junto con con otras entidades implementarán un proyecto para disminuir estas cifras.

El embarazo en jóvenes adolescentes, tiene repercusiones que no solo afectan a la madre sino también para sus hijos y la sociedad en general.

Por su parte, el coordinador para Centroamérica de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Raúl Muñoz Jiménez, señaló que “cuando se formula un proyecto que (como este) responde a una necesidad sentida por la población y por las personas encargadas de brindar los servicios de salud, las probabilidades de éxito son muy altas”.

Las expectativas de dicho programa, es que al finalizar los 18 meses de duración, se tenga un mejor acceso a información de salud sexual y reproductiva, se incremente los servicios de salud para los jóvenes y estos recurran más a los centros hospitalarios.

Anuncios

Deja un comentario