Narcotráfico dominicano quiere a Abinader como presidente

0
4776
Tomado de RD Visión Noticiosa

El periodista Ángel Martínez se ha dado la tarea de investigar a los candidatos presidenciales de República Dominicana. En esta investigación descubrió una red de narcotráfico como la principal benefactora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esta pesquisa liga directamente a más de 30 personas de este partido en movimientos ilícitos. Entre ellos su líder Luis Abinader, quién ha recibido más de $12 millones de dólares como financiamiento para su campaña.  

“Le están financiando la campaña a Luis, son $12 millones. No estamos hablando de narcotraficantes pequeños. Estoy hablando de gente que tiene al departamento de estado de los Estados Unidos y al departamento de justicia de Estados Unidos, temblando. Porque el narcotráfico dominicano quiere poner un presidente en el palacio nacional, que es Luis Abinader”, denuncia Martínez.

¿De dónde sale el dinero?

Los más interesados en tener su propio presidente en estos momentos son los narcotraficantes más importantes de República Dominicana. Franklin Romero donó $5 millones, El Loco Fermín $5 millones más y José Lito $2 millones.

Este detective y periodista también expone la donación a un nuevo hospital, encabezado por Abinader. Además, de otras obras benéficas de dudosa procedencia, en las que Abinader es el representante.

El narcotráfico dominicano ya ha cruzado fronteras destaca Martínez,  al brindar datos de una investigación que se está realizando en Estados Unidos.  En esta se mencionan los actos delictivos de los narcotraficantes antes mencionados. Ellos aparecen casi 11 veces en su relación con el lavado de dinero y las “donaciones” a campañas políticas dentro de dominicana.

Este artículo es parte de un reportaje especial de América al Día, con la información del periodista Ángel Martínez.

Anuncios

Deja un comentario