Movimiento de viajeros aumentó en aeropuertos dominicanos en el 2018

0
413

Las autoridades dominicanas informaron que el crecimiento en pasajeros que utilizaron los aeropuertos de ese país fue de 716.952 personas.

De acuerdo con datos de la Junta de Aviación Civil (JAC), 14,5 millones de viajeros se movilizaron por las terminales áereas en el 2018, lo que representó un aumento de un 5,2% con respecto al 2017

El presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, manifestó que es una cifra histórica en el movimiento de personas, ya que nunca se había superado la cifra de 14 millones en un año.

Del total de pasajeros, 7,2 millones salieron por los diferentes aeropuertos, mientras que 7,2 arribaron.

La mayoría se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), al que siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital).

Los datos están en el informe estadístico de la JAC, que señala también que en cuanto a rutas aéreas fueron operadas unas 509 a nivel internacional, 231 de las que contabilizaron más de 5.000 pasajeros conectando a los siete aeropuertos internacionales activos de la República Dominicana con el mundo.

Deja un comentario