Motín en cárcel de República Dominicana por COVID19

0
254

Este jueves la cárcel de La Victoria, enfrentó dos fallecimientos por coronavirus. A la vez un grupo de presos se amotinó porque se openen a ser trasladados a otros centros penitenciarios.

Después de que las autoridades hayan afirmado que el motín ha sido controlado, todavía se podían oír tiros ocasionales, así como ruido de bombas de gas lacrimógeno desde fuera de la cárcel. Los reclusos que promovieron la sublevación «ya han sido aislados», agregó la portavoz de la Procuraduría, organismo del que depende la Dirección General de Prisiones.

Sobre el penal

La Victoria cuenta con cerca de 8,500 reclusos, cifra por encima de su capacidad, y es la primera cárcel dominicana en la que se han registrado varios casos de coronavirus.

Este mismo jueves, dos presos dieron positivo en las pruebas rápidas, mientras que en otros 15, el resultado del test no es irrefutable, por lo que se consideran como «indeterminados».

Hasta el miércoles, el Ministerio de Sanidad había confirmado 25 contagios en el penal, entre los cuales se produjeron dos fallecimientos, así como otros 40 casos indeterminados.

Deja un comentario