Ministro de Educación dominicano se enfoca en la investigación científica

0
396

Andrés Navarro, ministro de Educación de República Dominicana, destacó la importancia de la investigación científica en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes y del sistema educativo.

Esta es una de las conclusiones en las que más enfatizó el jerarca en la presentación del informe al Consejo Nacional de Educación sobre los resultados de la Evaluación del Desempeño Docente 2017.

Navarro detalló que el alto volumen de informaciones recabadas con un rigor científico permitirá desarrollar un trabajo más integral, sincero y efectivo, tanto en la formación de los maestros como de las nuevas metodologías y recursos dirigidos a los aprendizajes.

“También tenemos la prueba diagnóstica a los estudiantes de tercer grado del nivel Primario, y muy pronto tendremos los resultados de los niños de sexto grado, informaciones que podremos cruzar con la Evaluación del Desempeño Docente y con los programas de capacitación en los diferentes distritos escolares, con lo que es posible profundizar aún más en un diagnóstico general”, señaló.

Deja un comentario